sábado 27, abril 2024
spot_img

Fiscalía peruana incauta maquinaria de minería ilegal en Amazonía

Lima, 26 mar (Sputnik).- El Ministerio Público de Perú (fiscalía) realizó este martes un operativo en el departamento amazónico de Loreto (norte) en el que se incautó maquinaria pesada utilizada en la minería ilegal.

«(En el operativo) se procedió con la detención de los operadores de tres volquetes y dos retroexcavadoras que operaban en el interior de un predio, mientras que el personal fiscal dispuso la incautación de la maquinaria pesada y su traslado para las indagaciones correspondientes», indicó la fiscalía en un comunicado.

El operativo fue llevado a cabo por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto, con colaboración de miembros de la Policía Nacional.

La fiscalía indicó que la actividad minera ilegal se desarrollaba dentro de la zona de amortiguamiento (zona adyacente) de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana.

Destrucción en la Amazonía peruana.

La minería ilegal en la Amazonía peruana está dedicada mayormente a la extracción de oro en los ríos o en sus márgenes, con un intensivo uso de mercurio.

La fiscalía informó que las personas detenidas fueron conducidas a una dependencia policial cercana para las diligencias correspondientes. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias