sábado 27, abril 2024
spot_img

Venezuela tilda de «injerencistas» dichos de Brasil sobre elecciones presidenciales

Caracas, 26 mar (Sputnik).- Venezuela calificó este martes de «gris e injerencista» el pronunciamiento de Brasil sobre el proceso electoral que se desarrolla en esta nación caribeña de cara a los comicios presidenciales del 28 de julio.

«El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela repudia el gris e injerencista comunicado, redactado por funcionarios de la cancillería brasileña, que pareciera haber sido dictado desde el Departamento de Estado de EEUU, donde se emiten comentarios cargados de profundo desconocimiento e ignorancia sobre la realidad política en Venezuela», dice el comunicado oficial publicado en la cuenta de la red social X del canciller Yván Gil.

Ver: Gobierno de Brasil expresa «preocupación» por el proceso electoral en Venezuela

La administración de Nicolás Maduro respondió de esta manera a una nota oficial que emitió la cancillería brasileña, en la que señaló que el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva sigue con expectativa y preocupación el desarrollo del proceso electoral en Venezuela.

Además, el Gobierno brasileño dijo que «está listo para, en conjunto con otros miembros de la comunidad internacional, cooperar para que los comicios anunciados para el 28 de julio constituyan un paso firme para que la vida política se normalice y la democracia se fortalezca en Venezuela».

Al respecto, Caracas exigió respeto al principio de no injerencia en sus asuntos internos.

«El Gobierno venezolano ha mantenido una conducta fiel a los principios que rigen la diplomacia y las relaciones de amistad con Brasil, bajo ningún concepto emite, ni emitirá juicios de valor sobre los procesos políticos y judiciales que ocurren en ese país, en consecuencia, tiene la moral para exigir el más estricto respeto al principio de no injerencia en asuntos internos y a nuestra democracia», destaca el texto.

De igual manera, Venezuela lamentó que Brasil «no se muestre preocupada» por los intentos de magnicidio y desestabilización desmantelados en las últimas semanas en esta nación caribeña.

La Plataforma Unitaria Democrática denunció que nunca se le permitió el acceso al sistema de postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribir la candidatura única de ese sector, Corina Yoris, en sustitución de María Corina Machado, quien está inhabilitada para ejercer cargos públicos por 15 años.

Venezuela celebrará el próximo 28 de julio las elecciones presidenciales, en las que Maduro buscará su tercera reelección. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias