domingo 28, abril 2024
spot_img

Rusia rechaza acusaciones de promover desinformación sobre la princesa de Gales

Moscú, 27 mar (Sputnik).- La embajada rusa en Londres rechazó categóricamente las acusaciones infundadas dirigidas contra Moscú por supuestamente difundir información falsa sobre la princesa de Gales, Kate Middleton.

Anteriormente, el diario Telegraph citó fuentes que afirman que el Gobierno británico cree que China, Rusia e Irán están, supuestamente, difundiendo información falsa sobre la princesa de Gales con el fin de desestabilizar la situación en el país.

«Rusia rechaza categóricamente las acusaciones infundadas de ‘fuentes en Whitehall’ (Gobierno británico) anónimas de supuestamente ‘difundir desinformación sobre la princesa de Gales'», señala el comunicado.

La embajada enfatizó que el vivo interés en las redes sociales de Rusia y otros países por unas fotos de la princesa difundidas por el palacio de Kensington no debe interpretarse maliciosamente como una «injerencia extranjera» contra miembros de la familia real.

«Esta no es ni ha sido nunca nuestra política», añadió la misión diplomática rusa.

La embajada también deseó «una pronta y completa recuperación a su alteza real».

El 22 de marzo, la princesa de Gales anunció que fue diagnosticada con cáncer y que se encuentra en tratamiento con quimioterapia.

Middleton fue operada el 16 de enero pero la cirugía se anunció un día después, cuando el Palacio de Buckingham hizo público que el rey Carlos III era tratado por un cáncer diagnosticado tras una revisión de próstata.

El Palacio de Kensington dijo entonces que la cirugía estaba planeada y que la princesa tendría una recuperación de hasta dos semanas en el hospital y no retomaría sus apariciones públicas hasta después de Pascuas.

Mientras crecían las especulaciones sobre la situación de la princesa, el 10 de marzo, el Día de la Madre en el Reino Unido, el palacio divulgó en redes sociales una fotografía de Kate Middleton rodeada de sus tres hijos de 10, 8 y 5 años, que horas después fue retirada de los servicios de fotos de los medios debido a que había sido editada.

Un día después, la princesa pidió disculpas en las redes sociales por haber editado la imagen. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias