sábado 27, abril 2024
spot_img

Xi llama al apoyo recíproco entre China y EEUU y evitar obstaculizar

Pekín, 27 mar (Sputnik).- El presidente de China, Xi Jinping, abogó este miércoles por el respaldo mutuo entre su país y Estados Unidos y que se evite torpedear la cooperación bilateral.

«China y Estados Unidos deben apoyarse recíprocamente y no interferir ya sea en las áreas tradicionales como el comercio, la economía y la agricultura, o los nuevos ámbitos como el cambio climático y la inteligencia artificial», dijo Xi en un encuentro con empresarios y académicos estadounidenses celebrado en Pekín.

El mandatario chino enfatizó que «hoy por hoy los intereses comunes de las dos potencias no disminuyeron, sino al contrario, aumentaron».

Subrayó que la recuperación de la economía mundial y la solución de los acuciantes problemas regionales e internacionales requieren la coordinación y la cooperación de los dos países.

Xi instó a EEUU al acercamiento a China, tener una posición estratégica correcta, resolver de manera apropiada las cuestiones sensibles, respaldar la estabilización de las relaciones bilaterales y buscar el camino correcto de la coexistencia, así como avanzar hacia el desarrollo sostenible, estable y robusto de las relaciones entre las dos naciones. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias