domingo 28, abril 2024
spot_img

Ningún país salvo Bielorrusia ofreció ayuda para investigar ataque a Crocus, dice Lavrov

Moscú, 29 mar (Sputnik). – El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, comentó que por el momento ningún país, excepto Bielorrusia, brindó su ayuda en la investigación del ataque terrorista contra la sala de conciertos Crocus City Hall, a las afueras de Moscú.

Lavrov destacó las recientes declaraciones del presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, sobre la estrecha cooperación entre los servicios secretos rusos y bielorrusos.

«Lukashenko aseguró que está listo a continuar. También dijo que abordó la situación con el presidente ruso, Vladímir Putin, con quien siempre está en contacto (…) Pues nadie más ofreció su cooperación», relató Lavrov en una entrevista con el periódico ruso Izvestia.

El 22 de marzo, un comando de hombres armados disparó contra una multitud reunida para un concierto de rock en la sala Crocus City Hall, situada al noroeste de Moscú, e incendió el recinto.

Según los últimos datos oficiales, el ataque terrorista se saldó con 143 muertos, entre ellos niños, y unos 180 heridos.

Hasta ahora fueron detenidos 11 implicados en el atentado, incluidos los cuatro atacantes que abrieron fuego en Crocus City Hall.

El presidente ruso, Vladímir Putin, reconoció el lunes que el ataque fue obra de islamistas radicales, pero supuso que podría ser un eslabón en una cadena de operaciones que se llevan a cabo contra Rusia desde 2014 «con las manos del régimen neonazi de Kiev».

Según el Servicio Federal de Seguridad ruso, después del atentado los terroristas intentaron huir hacia la frontera entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, Ucrania negó de plano su implicación en el ataque. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias