sábado 27, abril 2024
spot_img

Renuncia el ministro de Exteriores de Letonia

Moscú, 28 mar (Sputnik).- El ministro de Exteriores de Letonia, Arturs Krisjanis Karins, presentó su dimisión por haber usado vuelos especiales cuando se desempeñaba como el primer ministro del país, informó el portal LSM.

«Debido al uso de vuelos especiales durante su mandato como primer ministro, Krisjanis Karins dimitirá de su cargo de ministro de Exteriores. Lo anunció este jueves, 28 de marzo, tras una conversación con la primera ministra Evika Silina que duró cerca de una hora», publicó el medio.

Especificó que el canciller abandonará su puesto el 10 de abril, y el 11 de abril el Parlamento votará la candidatura de un nuevo titular de Exteriores.

El mismo Karins no comentó a los periodistas su decisión.

Según el portal Baltnews, la Fiscalía General letona anunció antes la apertura de un caso penal sobre posible malversación de fondos relacionada con el uso de vuelos privados durante el mandato de Karins como primer ministro, y su transferencia a la Oficina Anticorrupción.

La medida se debe a que la Oficina del primer ministro había presentado datos falsos subestimando el precio de vuelos de Karins durante los cuatro años de su cargo.

En particular, tres vuelos especiales a las reuniones del Consejo Europeo no fueron pagados por el presupuesto de la UE, sino por el tesoro nacional, el valor alcanzó los 40.000 euros.

El medio afirma que Karins, como primer ministro, realizó 36 visitas en vuelos privados gastando 1,3 millones de euros y eligiendo los vuelos caros cuando existía una alternativa más barata.

Karins se desempeñaba como el primer ministro del país entre 2019 y 2023. Desde el 15 de septiembre del año pasado ocupaba el cargo del canciller. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias