domingo 28, abril 2024
spot_img

Colombia anuncia la operación contra contrabando «más grande de la historia del país»

Bogotá, 29 mar (Sputnik).- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este viernes que su Gobierno está desarrollando una operación en contra del contrabando «más grande de la historia del país».

«Estamos en la operación anticontrabando más grande en la historia del país. Las mafias del contrabando son las mismas del narcotráfico, poderosas financieramente, entran centenares de contenedores de mercancía generalmente de origen en China y Asia oriental cada mes para lavar los dólares de la cocaína», escribió en su cuenta de X el mandatario.

Petro también señaló que los contrabandistas han penetrado en distintas esferas del poder público.

«Han penetrado profundamente la política, la policía en sus más altos niveles y las instituciones de aduana y puertos del Gobierno. El contrabando entra con sello oficial por los puertos del país y usa las normas diseñadas para protegerlos en contra de la industria nacional. Este es uno de los mayores antros de corrupción», denunció.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en 2023 el contrabando aumentó con respecto al año anterior, observando un crecimiento del 11,6 por ciento. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias