domingo 28, abril 2024
spot_img

Ejército colombiano desactiva explosivo para atentar contra infraestructura

Bogotá, 30 mar (Sputnik).- El Ejército de Colombia desactivó el viernes explosivos que iban a ser usados para atentar contra la infraestructura eléctrica del departamento de Nariño (suroeste).

«La presencia activa de la Infantería de Marina sobre la zona, guiados con información de Inteligencia Naval, permitió identificar las intenciones delictivas de los integrantes de la Estructura «Urías Rondón», quienes al parecer pretendían instalar los explosivos en una torre eléctrica que se encuentra en cercanías de un cultivo de palma, con el objetivo de afectar el fluido eléctrico de todo el municipio de Tumaco», anunció el Ejército en un comunicado.

De acuerdo con la fuerza pública, se desplegó la Compañía de Explosivos y Desminado No. 4 que usó un detector de metales y el apoyo del canino antiexplosivos y verificaron el sector donde se ubicaba la amenaza, determinando que se trataba de artefactos explosivos improvisados.

Al parecer, estas acciones terroristas proyectadas por el Grupo Armado Organizado Residual al mando de alias «Wilmar o el Mono», buscarían generar caos en los habitantes del Pacífico nariñense, con el fin de generar un impacto mediático por el aniversario del fallecimiento de «Manuel Marulanda Vélez», ocurrido el 26 de marzo de 2008.

Marulanda Vélez, también conocido con el alias de «Tirofijo», fue uno de los fundadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), guerrilla de la que fue comandante desde 1964 hasta su muerte. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias