domingo 28, abril 2024
spot_img

Investigan desplome de avioneta en el que falleció líder oficialista mexicano y su familia

Ciudad de México, 30 mar (Sputnik).- El desplome de una avioneta en el estado mexicano de Chiapas (sureste), donde falleció la víspera el diputado federal oficialista, Juan Pablo Montes de Oca, seis personas de su familia y un tripulante, será investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), informó este viernes la dependencia.

«El agente del Ministerio Público de la Federación, personal ministerial y pericial se dirigieron al lugar de los hechos, en el que se constató que se trataba de una aeronave que despegó del aeropuerto Ángel Albino Corzo, en el que iban a bordo siete personas y un miembro de la tripulación, las cuales perdieron la vida», dice un comunicado de la FGR.

La avioneta despegó la tarde del jueves pasado del aeropuerto Ángel Albino Corzo de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez (sureste), capital del estado de Chiapas con destino al aeropuerto de la ciudad turística de origen maya de Palenque, en ese mismo estado.

El desplome se registró en el poblado rural Puerta Negra, del municipio Salto de Agua, situado en el norte del estado de Chiapas.

En la tragedia falleció el diputado federal –con licencia para dirigir la campaña electoral de la coalición gobernante–, su esposa Guillermina Rincón, dos hijos, su hermana y sus dos hijos (sobrinos del diputado), además de un tripulante de la aeronave.

El Ministerio Público Federal «integra la carpeta de Investigación por el hecho antes mencionado, en el que, entre otras actuaciones se ordenó la realización del dictamen de criminalística de campo y se solicitará a la Dirección General de Aeronáutica Civil que inicie una investigación para que determine las causas del accidente aéreo», detalla el parte oficial.

El legislador Montes de Oca fue nombrado en fecha reciente «Coordinador de Operación Política» del candidato a gobernador de Chiapas por el gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Eduardo Ramírez Aguilar.

«Escribo estas palabras con el corazón roto, devastado. No logro asimilar la partida de mi gran amigo, mi hermano, Juan Pablo Montes de Oca, su esposa y sus hijos. Esta tragedia me ha dejado una profunda tristeza, un hueco en el alma», escribió el candidato Ramírez Aguilar en sus redes sociales.

El diputado fallecido ocupaba una curul del Congreso federal por el Partido Verde Ecologista, integrante de la coalición que encabeza el partido gobernante Morena, y había solicitado licencia al cargo legislativo para dirigir la campaña electoral oficialista.

En Palenque, Chiapas, está localizada la finca rural del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde suele descansar en periodos vacacionales, como la actual Semana Santa cristiana, sin embargo las autoridades estiman que se trataba de un viaje familiar del diputado federal y destacado líder oficialista. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias