martes 30, abril 2024
spot_img

La OMS estima que unos 9.000 pacientes necesitan evacuación urgente de Gaza por heridas y enfermedades

Ginebra, 30 Mar. (EUROPA PRESS) – El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado que unos 9.000 pacientes de Gaza necesitan evacuación urgente por la gravedad de sus heridas en los bombardeos de Israel o por padecer enfermedades graves cuyo tratamiento ha sido interrumpido en medio de la guerra en el enclave palestino.

Como ya recordara esta semana, Tedros ha repetido este sábado que solo quedan «diez hospitales mínimamente funcionales» en todo el enclave, lo que imposiblita la atención de estos pacientes a pesar de las últimas evacuaciones de emergencia.

Estos 9.000 pacientes comprenden heridos o enfermos de cáncer o problemas de riñón que necesitan urgentemente de hemodiálisis.

La OMS estima que, desde el comienzo del conflicto el 7 de octubre, más de 3.400 pacientes han sido evacuados de Gaza, contando a 2.198 heridos y 1.215 enfermos «pero hay muchos más que todavía tienen que salir de allí», ha recordado el jefe de la OMS en su mensaje de este sábado publicado en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

«Pedimos a Israel que acelere el proceso de aprobaciones de evacuaciones para que los pacientes críticos puedan recibir tratamiento, porque cada momento importa», ha manifestado Tedros.

Cabe recordar que las autoridades de la Franja de Gaza han informado este sábado de que más de 32.700 personas han muerto como consecuencia de los ataques del Ejército de Israel sobre el enclave palestino desde el 7 de octubre de 2023.

El Ministerio de Salud de Gaza ha cifrado en 32.705 los fallecidos, al tiempo que ha revelado que son ya 75.190 los heridos por la cruenta respuesta israelí a los ataques de Hamás, que dejaron aquel día 1.200 muertos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias