sábado 18, mayo 2024
spot_img

La Policía israelí detiene a 16 manifestantes en las protestas antigubernamentales

Tel Aviv, 31 mar (Sputnik).- Las fuerzas policiales detuvieron a 16 manifestantes que protestaban contra el Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu en Tel Aviv, informó el periódico Times of Israel.

«La Policía afirma que detuvo a 16 personas en Tel Aviv en las manifestaciones contra el Gobierno y por la liberación de los rehenes», señaló el diario.

Más temprano, el corresponsal de Sputnik informó que miles de israelíes tomaron las calles del centro de Tel Aviv para exigir elecciones anticipadas y un acuerdo inmediato con el movimiento palestino Hamás para la liberación de los rehenes.

En las últimas semanas se reanudaron las protestas populares contra el Gobierno de Netanyahu.

Hamás e Israel mantienen negociaciones a través de mediadores internacionales para alcanzar un alto el fuego a cambio de la liberación de un centenar de israelíes retenidos por las milicias palestinas.

En las conversaciones que se llevan a cabo en Catar se aborda el cese del fuego durante seis semanas a cambio de la devolución de 40 israelíes retenidos.

Según los medios israelíes, el Gobierno aprobó un mandato rígido para su equipo de negociadores.

El nuevo brote de violencia entre israelíes y palestinos estalló el 7 de octubre de 2023 tras un ataque relámpago de las milicias de Hamás que causó unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos israelíes.

El Gobierno de Netanyahu respondió con bombardeos masivos a escuelas, hospitales, templos y otras instalaciones civiles palestinas en la franja de Gaza que causaron más de 32.600 muertos, entre ellos 14.350 niños y 9.460 mujeres, y unos 75.000 heridos.

Netanyahu ordenó un bloqueo total al enclave palestino, cortando el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible, lo desató una grave crisis humanitaria.

El 25 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó con 14 votos a favor y la abstención de Estados Unidos una resolución para el cese del fuego durante el Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes que empezó el 11 de marzo y se prolongará hasta el 9 de abril.

Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias