lunes 29, abril 2024
spot_img

ONU pide garantías de seguridad para acudir al hospital Al-Shifa en Gaza

ONU, 1 abr (Sputnik).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) trata de obtener todas las garantías de seguridad antes de entrar en el hospital Al Shifa en la Franja de Gaza, dijo este lunes el portavoz del organismo, Stéphane Dujarric.

«Estamos tratando de asegurarnos de que tenemos todas las garantías de seguridad que necesitamos (incluido el permiso del Gobierno israelí)», dijo el vocero en una sesión informativa.

La ONU está enviando su misión a Al-Shifa como respuesta al fin del asedio del Gobierno israelí al hospital, añadió.

Dujarric dijo que el equipo de la ONU intenta actuar lo más rápidamente posible sin comprometer su seguridad.

Más temprano este lunes, el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní exigió una investigación internacional inmediata sobre el asalto israelí al hospital Shifa de Gaza, después de que dos semanas de hostilidades dejaran el lugar hecho escombros.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este lunes el fin de su operación contra el movimiento palestino Hamás en el mayor hospital de la Franja de Gaza.

Los militares israelíes dijeron que mataron a «terroristas» dentro del hospital, al tiempo que «evitaron daños a civiles, pacientes y equipos médicos».

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó el domingo que las tropas de las FDI mataron a más de 200 combatientes escondidos en el interior del complejo.

Además, acusó a Hamás de convertir las instalaciones en su principal cuartel general en el norte de Gaza.

El 7 de octubre, un ataque coordinado por Hamás contra más de 20 comunidades israelíes resultó en aproximadamente 1.200 fallecidos, alrededor de 5.500 heridos, y la captura de 253 rehenes, de los que cerca de 100 fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros.

En represalia, Israel lanzó una declaración de guerra contra Hamás y emprendió una serie de bombardeos sobre Gaza, que han dejado hasta el momento más de 32.780 palestinos muertos y casi 75.300 heridos.

Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

El 25 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU exigió, con 14 votos a favor y la abstención de EEUU, un alto al fuego inmediato para el conflicto en Gaza durante el mes de Ramadán, además de la liberación inmediata de todos los rehenes. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias