martes 30, abril 2024
spot_img

Teherán responderá con firmeza al ataque israelí a su consulado en Damasco, dice embajador

Teherán, 1 abr (Sputnik).- Irán dará una respuesta firme al ataque aéreo israelí de este lunes contra su consulado en la capital siria, Damasco, aseguró el embajador del país persa en Siria, Hossein Akbari.

«Este acto dará lugar a una respuesta decisiva de Irán», dijo Akbari citado por la agencia iraní Tasnim.

El diplomático agregó que varios asesores militares del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), la unidad élite de las tropas iraníes, murieron durante el ataque.

Los medios comunicaron hace poco que el ataque provocó la muerte de al menos cinco personas, incluidos varios diplomáticos y el alto funcionario del CGRI, Mohammad Reza Zahedi, así como causó heridas a otras 12.

Israel ataca el territorio sirio sistemáticamente, pese a las numerosas denuncias de Siria ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en las que señala que estas acciones infringen su soberanía y amenazan la estabilidad regional.

A su vez, Israel justifica los ataques con la presencia de las milicias iraníes y libanesas en el territorio sirio, aliadas de Damasco, a las que considera como un peligro para la seguridad nacional del país judío. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias