domingo 14, abril 2024
spot_img

EE.UU. explica por qué se opone a enviar tropas a Ucrania

París, 3 Abr (Sputnik).- Estados Unidos se opone al envío de tropas terrestres al territorio de Ucrania, ya que no quiere un conflicto directo con Rusia. Así lo afirmó el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, en una entrevista concedida el martes al canal de televisión francés LCI.

En este sentido, el diplomático reiteró que «no habrá ni un solo soldado estadounidense en suelo ucraniano», ya que podría afectar a la seguridad nacional de Estados Unidos. También subrayó que la posición del presidente de EE.UU., Joe Biden, no ha cambiado: «Apoyo a Ucrania, pero evitando la guerra con Rusia».

A finales de febrero, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, sostuvo que no se debía descartar el envío de tropas occidentales a Ucrania, desatando polémicas en la Unión Europea. Desde el Kremlin advirtieron de que si Occidente envía sus fuerzas militares a la zona de conflicto, no se podrá evitar un enfrentamiento directo entre Rusia y la OTAN.

A su vez, el portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, aseguró el 5 de marzo que Washington no tiene intención de enviar tropas estadounidenses a la zona del conflicto ucraniano para luchar al lado del régimen de Kiev.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias