martes 30, abril 2024
spot_img

Guterres condena ataque de Israel contra sede diplomática de Irán

Naciones Unidas, 2 abr (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó hoy el ataque de Israel contra una instalación diplomática de Irán en la capital siria al tiempo que pidió respeto para los locales y el personal diplomático.

En un comunicado divulgado por su portavoz, el titular de la ONU insistió en la inviolabilidad de las sedes «en todos los casos» de conformidad con el derecho internacional y el humanitario.

Guterres lamentó las pérdidas de vidas y reiteró sus reclamos para que evitar ataques que puedan dañar a los civiles o su infraestructura.

Además, pidió máxima moderación para frenar la propagación de la actual escalada.

Cualquier error de cálculo podría conducir a un conflicto más amplio en una región ya volátil, con consecuencias devastadoras para los civiles que ya están viendo un sufrimiento sin precedentes en Siria, el Líbano, el territorio palestino ocupado y el Medio Oriente en general, agregó el texto.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, siete asesores militares de la Guardia Revolucionaria de Irán y seis sirios perdieron la vida tras el bombardeo israelí perpetrado el lunes contra el edificio del consulado iraní en Damasco.

Medios locales sirios informaron que la ofensiva causó daños en la residencia del embajador de la nación persa quien resultó ileso junto a todos los diplomáticos.

Dos fuertes explosiones se escucharon en la capital siria mientras las defensas antiaéreas se activaron para interceptar los proyectiles.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a cumplir sus responsabilidades y poner fin a esas agresiones.

Türkiye condena a Israel tras ataque a embajada de Irán en Siria

Ankara.- El Ministerio de Asuntos Exteriores turco condenó hoy el ataque de Israel contra la embajada de Irán en la capital siria, Damasco, en el que perdieron la vida dos generales de brigada y cinco funcionarios.

Condenamos el ataque contra la sede diplomática. Israel añadió otro hecho a sus recientes violaciones del derecho internacional, indica el comunicado del ente. Según el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, siete personas, entre ellas dos generales, perdieron la vida en el ataque a su misión diplomática en Damasco.

El embajador de Teherán en esa capital, Hussein Akbari, dijo que Tel Aviv atacó el edificio con seis misiles lanzados desde aviones de guerra F-35 y agregó que su país contestaría de forma «rápida, directa y enérgica».

Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores sirio, Faisal al-Mikdad, quien visitó el recinto, expresó su enérgica condena a lo que calificó de embestida terrorista.

Siria continuará apoyando a Irán. Este ataque de Israel es una muestra de su desgraciado fracaso en su guerra contra el pueblo palestino en Gaza, afirmó, según la corporación TRT.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias