domingo 14, abril 2024
spot_img

Los ministros de Exteriores de países de la OTAN estudian crear una misión en Ucrania

Varsovia, 3 abr (Sputnik).- Los ministros de Exteriores de los países de la OTAN debatirán en una reunión en Bruselas la creación en Ucrania de una misión no militar, aseguró este miércoles el canciller de Polonia, Radoslaw Sikorski, en la radio Polskie Radio.

Según sus datos, el tema de la reunión que se celebra en Bruselas los días 3 y 4 de abril, será «la ayuda a Ucrania de los países miembros, así como la posibilidad de tomar una decisión sobre la creación de una misión de la OTAN, (…) no militar, sino de apoyo a Ucrania».

Sikorski señaló que esa misión promovería «oportunidades para utilizar los recursos de la propia alianza para capacitar a los ucranianos, para aplicar la logística del bloque u otros elementos comunes».

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Moscú critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la solución del conflicto e involucran directamente a la Alianza Atlántica, y advierte que cualquier cargamento con armas para Kiev pasará a ser un blanco legítimo para sus fuerzas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias