lunes 29, abril 2024
spot_img

Ejército ruso destruyó un punto de despliegue de mercenarios extranjeros en Járkov

Moscú, 4 abr (Sputnik).- Los militares rusos destruyeron un punto ucraniano de despliegue de mercenarios extranjeros en la provincia de Járkov, informó este jueves el Ministerio de Defensa de Rusia.

«Fueron destruidos un almacén de municiones y un punto de despliegue temporal de mercenarios extranjeros en el área de la localidad de Merefa, en la provincia de Járkov», indica el comunicado.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente de Rusia, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió que los países occidentales que apoyan a Ucrania se están convirtiendo en parte del conflicto y cualquier cargamento con armas para Kiev pasará a ser un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

El Kremlin sostiene que la política de Occidente de saturar de armas a Ucrania no contribuye a las negociaciones ruso-ucranianas y solo tendrá un efecto negativo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias