miércoles 8, mayo 2024
spot_img

Fiscalía de Sudán acusa al ex primer ministro Hamdok de delitos castigados con la pena de muerte

Jartum, 4 Abr. (EUROPA PRESS) – La Fiscalía de Sudán ha imputado al ex primer ministro Abdalá Hamdok, considerado el último líder civil del país africano, por incitar a la guerra, subvertir el orden constitucional y perpetrar crímenes contra la humanidad, delitos por los que se arriesga a ser condenado con la pena de muerte.

Los cargos estarían vinculados al conflicto que enfrenta actualmente al Ejército con las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), un grupo paramilitar. La coalición Tagadum, respaldada por Hamdok e integrada por partidos políticos y miembros de la sociedad civil, había pedido recientemente el cese de los enfrentamientos y el inicio de negociaciones.

Junto al ex primer ministro hay otras 15 personas más imputadas, informa la televisión estatal. La lista incluye a otros políticos y también a periodista, según el periódico ‘Sudan Tribune’.

La guerra entre el Ejército sudanés y las RSF estalló en abril de 2023 a causa de las fuertes discrepancias en torno al proceso de integración del grupo paramilitar en el seno de las Fuerzas Armadas, situación que provocó el descarrilamiento de la transición abierta en 2019 tras el derrocamiento de Omar al Bashir.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias