lunes 29, abril 2024
spot_img

Maestros en Argentina realizan huelga nacional en rechazo al Gobierno

Buenos Aires, 4 mar (Sputnik).- La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó para este jueves un paro nacional en contra de los recortes del Gobierno que preside Javier Milei y en reclamo de mejoras salariales.wwwww

«Paro nacional docente de Ctera», anunció la institución en las redes sociales.

El sindicato convocó para la mañana de este jueves a los docentes frente al Palacio Pizzurno de la ciudad de Buenos Aires, sede donde funcionaba el Ministerio de Educación y que con la actual gestión fue degradada a secretaría.

La Confederación reclama la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), un aporte económico que eliminó el Gobierno, el cual completaba el pago de salarios a maestros y profesores y suponía alrededor del 10 por ciento de su salario.

Ctera también demandó la convocatoria a una paritaria nacional docente a fin de compensar la pérdida de poder adquisitivo ante la elevada inflación que sube el país.

La huelga de Ctera también pretende defender las jubilaciones y lograr financiamiento para el sector educativo, además de rechazar el protocolo antipiquetes del Ministerio de Seguridad que impide los cortes en la vía pública.

El paro de la Confederación, del que se desvincularon los otros cuatro sindicatos nacionales adscritos a la principal central sindical del país, la Confederación General del Trabajo (CGT), representa la segunda huelga que convoca este organismo desde que el Ejecutivo de Milei asumió la presidencia.

A finales de febrero, al dar inicio el ciclo lectivo, Ctera convocó la primera medida de fuerza contra el Gobierno.

Para este viernes, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el principal gremio que representa a los empleados de la administración pública, convocó para este viernes un paro nacional en rechazo de los 15.000 ceses de contratos del sector público nacional que vencían a finales de marzo.

A mitad de marzo, 57 universidades públicas nacionales paralizaron sus actividades por el recorte presupuestario del Gobierno, que el 24 de marzo enfrentó su primera huelga general por parte de la principal central sindical del país, la Confederación General del Trabajo (CGT). (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias