martes 21, mayo 2024
spot_img

Lavrov dice que Kiev evita dar nombres de «víctimas» de Bucha porque le permiten todo

Moscú, 4 abr (Sputnik).- La decisión de Ucrania de no proporcionar los nombres de las personas que supuestamente resultaron víctimas de la llamada «masacre» en Bucha demuestra que Kiev goza de un consentimiento total, declaró este jueves el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

El jefe de la diplomacia rusa indicó que en repetidas ocasiones hizo un llamado en el Consejo de Seguridad de la ONU «para lograr que el régimen de Kiev proporcionara al menos los nombres de aquellas personas cuyos cuerpos supuestamente se mostraron en Bucha».

«Apelé directamente al secretario general de la ONU, para que usara su autoridad y lograra que Kiev y sus ‘titiriteros’ proporcionaran esa lista. Nadie hizo nada. Se trata de un ejemplo de turno de que al régimen de Kiev le está permitido todo, y él usa activamente (… ) ese consentimiento para complacer a sus patrocinadores», dijo el canciller ruso.

El Ministerio de Defensa de Rusia sostiene que los materiales fotográficos y de vídeo publicados por Kiev, que supuestamente prueban los «crímenes» de los militares rusos en Bucha, la región de Kiev, no son más que una provocación ucraniana.

Durante el tiempo de la ciudad estuvo bajo el control ruso, ni un solo habitante local se sometió a ninguna acción violenta.

El martes, el Ministerio de Exteriores de Rusia reiteró su llamado a realizar una investigación internacional de lo que sucedió hace dos años en Bucha.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, cree que las múltiples solicitudes que Rusia cursó al respecto a organizaciones internacionales, incluido el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, siguen sin respuesta porque los organizadores de la provocación «tienen algo que ocultar».

A principios de abril de 2022, Ucrania y varios medios de comunicación internacionales difundieron numerosas imágenes de cámara y satélite donde aparecen supuestos cadáveres de civiles, algunos maniatados, en las calles de Bucha, que estuvo bajo el control de las tropas rusas hasta el 30 de marzo de ese año.

La fiscal general de Ucrania, Irina Venedíktova, comunicó que en total las autoridades hallaron 410 cuerpos de civiles en la localidad de la periferia de Kiev.

El Kremlin rechazó en términos categóricos la implicación de militares rusos en asesinatos de civiles en Bucha e insistió en la realización de un debate internacional al respecto, pero a la vez se mostró escéptico ante la posibilidad de que se llevara a cabo «una investigación verdaderamente imparcial» a nivel internacional. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Eso es rotundamente falso. Ucrania ha publicado la lista de víctimas, con la edad y su foto. La ONU ha confirmado los crímenes de guerra cometidos por los rusos y hasta hay vídeos, pero siempre va a haber cínicos que nieguen la verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias