lunes 29, abril 2024
spot_img

Presidente de Argentina se reúne en Tierra del Fuego con la jefa del Comando Sur EEUU

Buenos Aires, 5 abr (Sputnik).- El presidente de Argentina, Javier Milei, se reunió en la madrugada del viernes en la ciudad austral de Ushuaia, en la provincia patagónica de Tierra del Fuego (sur), con la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson.

«Si bien esta visita no estaba programada en principio, no queríamos dejar de aprovechar la ocasión para darle una fuerte bienvenida a Argentina a la general Richardson», señaló Milei a su llegada a Ushuaia junto a la jefa militar.

Pasada la medianoche hora local (03.00 GMT), el presidente argentino manifestó durante un acto su interés en evaluar los avances de la Base Naval Integrada, que comenzó a construirse en 2022 por iniciativa del Gobierno anterior para lograr una mayor conectividad con la Antártida.

Las obras en curso permitirán crear “un centro logístico que constituirá el puerto de desarrollo más cercano a la Antártida y convertirá a nuestros países en la puerta de entrada la continente blanco”, apuntó Milei.

“Éste es el camino para seguir asegurando nuestro derecho soberano en la Antártida, territorio en el que fuimos el primer país en haber plantado bandera; el país con más bases permanentes y el único que tiene ciudadanos viviendo en el fin del año desde hace más de un siglo, cuando se fundó la base Orcadas en 1904”, destacó el presidente.

Al remarcar su afinidad con Estados Unidos, el líder de la coalición La Libertad Avanza (ultraderecha) señaló que tanto este país como Argentina están basados en la “tradición occidental”, la cual se asienta en la defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada.

“Más allá de los vaivenes políticos y diplomáticos, los argentinos como pueblos tenemos una afinidad natural con Estados Unidos”, aseguró el mandatario ante la encargada de uno de los once comandos combatientes unificados de EEUU .

En ese sentido, “el mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con EEUU y todos los países del mundo que defienden la causa de la libertad”, apostó.

El mandatario, que agradeció la visita de Richardson “y el apoyo que el Gobierno de los Estados Unidos ha mostrado a este nuevo Gobierno”, se reunió antes de la ceremonia con la jefa militar, tras un viaje en un avión de la Fuerza Aérea que llegó a Ushuaia sobre las 23.30 hora local (02.30 GMT), más tarde de lo previsto. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias