lunes 29, abril 2024
spot_img

El Banco Mundial entregará 340 millones a Costa Rica para mejorar infraestructuras

Washington, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -El directorio ejecutivo del Banco Mundial ha aprobado este lunes un nuevo proyecto de 370 millones de dólares (341,7 millones de euros) para incrementar las infraestructuras y los servicios resilientes al clima y a los desastres en Costa Rica.

En concreto, el proyecto se financiará con un préstamo por 350 millones de dólares (323 millones de euros) del Banco Mundial y 20 millones de dólares (18,4 millones de euros) en financiación en condiciones concesionarias del Servicio Mundial de Financiamiento en Condiciones Concesionarias, una alianza multilateral que se estableció para ayudar con las necesidades financieras de países de ingreso mediano que reciben gran cantidad de refugiados.

El proyecto proporciona financiación para la reconstrucción de infraestructura dañada en los desastres ocurridos en los últimos tiempos y fortalece la capacidad de gestionar los riesgos de desastres de Costa Rica, con lo que se procura beneficiar a dos millones de personas, casi el 40 % de la población del país.

Algunos desastres recientes, como el huracán Eta (2020), las precipitaciones extremas de julio de 2021 y la tormenta tropical Bonnie (2022), provocaron grandes daños, por ejemplo, en establecimientos públicos, en la gestión de los recursos hídricos y en el sector del transporte, en 37 de los 82 cantones de Costa Rica.

Con este programa, el país invertirá en infraestructura crítica para el control de las inundaciones y la estabilización de pendientes, así como en la reconstrucción de puentes y caminos. También construirá y equipará refugios de emergencia multipropósito y establecimientos de respuesta ante desastres. Además, financiará inversiones para mejorar sistemas y servicios de alerta temprana en el ámbito local, en varias cuencas fluviales vulnerables.

«Costa Rica avanza para garantizar la resiliencia de las inversiones públicas. Sin embargo, sigue muy expuesto a fenómenos climáticos extremos y a riesgos naturales. Este proyecto vendrá a apoyar nuestra prioridad de invertir en infraestructuras y servicios resilientes», ha declarado el ministro de Hacienda de Costa Rica, Nogui Acosta.

La implementación del proyecto estará a cargo de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE). El proyecto tiene un componente de inclusión ya que beneficia a personas que viven en cantones en los que ya existían necesidades de infraestructura y que, además, reciben una enorme cantidad de refugiados y migrantes, desmesurada en comparación con otras regiones del país.

«Este proyecto complementa la cooperación en materia de gestión de riesgos de desastres que existe actualmente entre Costa Rica y el Banco Mundial» ha explicado la gerente de país del Banco Mundial para Costa Rica y El Salvador, Carine Clert

Noticias de Interés

5 COMENTARIOS

  1. Estos billetes pretenden cubrir de costa a costa y de frontera a frontera, decenas de reglones, donde solo en migrantes Costa Rica gasta miles de millones de dólares cada año. Y no son regalos sino, préstamos para continuar hipotecando nuestro país. Así nos han endeudado hasta para mantener puertos, aeropuertos y carreteras, que los empresarios privados foráneos explotan, empeñando el país. Ni para pagar los intereses y menos amortización le ceden al Estado. Todo un conectado negocio de los vende patrias reconocidos de siempre. Y las invisibles dádivas van y vienen. De verás nos consideran a todos, una sarta de ingenuos estúpidos, incapaces de ver más allá de nuestras narices. Unos dólares más, para que no tomemos los billetes de sus contrarios (ruso-chino-árabe). Así de advertido está este y todos los gobiernos a futuro. Ni libres, soberanos e independientes.

    • De acuerdo

      Los gobiernos anteriores se esforzaron en poner al día la balanza de pagos, pero este gobierno de idiotas ya nos llenó de deudas impagables

      • Lucho, pagar intereses disque esforzándose, sacando más préstamos para ello, es un total cuento, absurdo, por cuanto nos hundimos y enterramos gradualmente, donde en décadas la mafia tradicional política nos soterra. No es solo este gobierno sino, obedientes a las órdenes del BM-FMI para con “sutil” disimulo, cedamos como mansos y mensos que somos, nuestras instituciones estatales y recursos, con el traidor contubernio mediático nacional. No cambiemos la historia. Todo por unos $$ más, a los sinvergüenzas perjuros.

  2. Eso es como intentar apagar un incendio con vasitos de agua. Y por otro lado, el dinero se lo llevará alguna empresa de esas que ya sabe.os …

  3. A punta de vasitos de agua (el voto) podríamos hasta impulsar un referéndum o consulta popular para implantar desde ya, digamos la suspensión ágil e inmediata de la destitución de brujas y amanerados en el legislativo, revocatoria de diputadillos, los cuales no sirven para ningún carajo, solo para aplanar sus nalgas en la A.L. Sacar algunas de esas nefastas gentes es una imperiosa necesidad democrática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias