lunes 29, abril 2024
spot_img

Nueva erupción de volcán Poás en Costa Rica

San José, 8 abr (EP/PL).- Activo desde hace varias semanas, el volcán Poás en Costa Rica volvió a emitir erupciones, esta vez con una pluma de gases que alcanzó los 200 metros sobre su cráter, informó hoy el Observatorio de Vulcanología y Sismología (Ovsicori).

La erupción contiene vapor de agua y gases volcánicos, lo que provocó además una neblina volcánica espesa que afectó varias zonas de la Gran Área Metropolitana. El viento empuja cenizas a tres cantones de Occidente, destacó la entidad adscrita a la Universidad Nacional.

La caída de cenizas y la presencia de gases, sobre todo el dióxido de azufre causa preocupación en la población de las inmediaciones del coloso.

El ingreso al parque estaba cerrado hasta esta jornada, sin embargo, se espera la evaluación de las autoridades para determinar su apertura.

La semana pasada la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta verde en seis cantones de la provincia de Alajuela, afectados por la caída de ceniza y el fuerte olor a azufre.

El volcán se mantiene catalogado en nivel de advertencia en la que existen posibles manifestaciones tales como: erupciones pequeñas, borbollones, géiser, emisión significativa de gases ácidos, aumento de temperatura (incandescencia) y enjambres sísmicos/tremor volcánico, inflación-extensión del edificio volcánico.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias