lunes 29, abril 2024
spot_img

Chile apoya demanda de México ante La Haya contra Ecuador

Santiago de Chile, 9 abr (Prensa Latina) El canciller chileno, Alberto van Klaveren, expresó hoy su apoyo a la decisión de México de presentar una demanda ante La Haya contra Ecuador por la irrupción policial en su embajada en Quito.

“Creemos que es muy positivo que México haya anunciado el recurso a la Corte Internacional de Justicia. Esto demuestra la vocación de la solución pacífica de las controversias que ha caracterizado a México”, dijo Van Klaveren.

Durante su intervención en la reunión extraordinaria de ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el titular chileno reiteró su condena a la penetración de policías ecuatorianos en la legación mexicana.

“La Convención de Viena de 1961 establece que los locales de las misiones diplomáticas son inviolables y que los agentes del Estado receptor no podrán penetrar en ellos sin consentimiento del jefe de la respectiva misión. Y este principio no admite excepción alguna”, recordó.

El canciller señaló la importancia de que Ecuador y México puedan resolver este incidente de forma pacífica.

“Creo que debemos preservar uno de los valores más relevantes de la Celac, que es justamente la consagración de América Latina y el Caribe como una zona de paz”, indicó el jefe de la diplomacia chilena, de acuerdo con un comunicado publicado aquí.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias