lunes 29, abril 2024
spot_img

ONU apoyó a Costa Rica con 203 iniciativas en 2023

San José, 9 abr (EP/PL).- El Sistema de las Naciones Unidas en Costa Rica destacó hoy que durante 2023 impulsó 203 iniciativas, programas y proyectos que generaron impactos en 81 localidades, es decir el 96 por ciento del país.

Durante el Diálogo Estratégico Periódico entre el Gobierno de Costa Rica y ONU Costa Rica, la organización destacó que ejecutó más de 27 mil millones de colones (54 millones de dólares) durante el último año para apoyar al país en el cumplimiento de las prioridades nacionales de desarrollo, lo que representa un incremento del 38 por ciento respecto al primer año del ciclo anterior.

En este encuentro, se analizaron los principales aportes de ONU al país luego del primer año de ejecución de su Marco de Cooperación Cerrando Brechas para una Costa Rica sostenible e inclusiva 2023-2027 y las últimas tendencias del avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el país.

Según el informe, Costa Rica recibió apoyo de 23 agencias, fondos y programas de la ONU durante el último año, en temas prioritarios como generación de empleo, reactivación económica, agenda agro ambiente; derechos humanos y protección de personas y grupos vulnerables.

Algunas de las iniciativas que se destacaron fueron: Desarrollo Sostenible para los cantones y las comunidades, Transformación de la Educación, Impulso del empleo y la protección social.

También sobre Protección de personas en tránsito, migrantes y refugiadas. protección de la biodiversidad y acción contra la contaminación y el cambio climático, así como Conectividad digital para todas las personas.

Al intervenir en el encuentro, el vicepresidente costarricense Stephan Brunner agradeció la colaboración que la ONU le da a Costa Rica, como un organismo internacional con tanta experiencia y capacidad.

El Gobierno no podría hacer frente a los problemas más apremiantes sin el apoyo de socios estratégicos como esta organización y de diferentes actores políticos claves, señaló Brunner.

Noticias de Interés

3 COMENTARIOS

  1. Costa Rica tiene que salir de la ONU, si queremos libertad , democracia y soberanía ,de lo contrario se pueden imaginar comiendo insectos , sus hijos castrados por la ideología de género , sus hijas desquiciadas odiando al hombre por el feminismo , sus niños en peligro por la pedofilia , los ganaderos sin ganado y una agricultura muerta ,incendios forestales provocados con el cuento del cambio climático, más vacunas tóxicas por la agenda de la despoblación mundial ,ESTO NO ES UNA TEORÍA DE LA COSPIRACIÑON es la realidad ,si no lo cree INVESTIGUE y DESPIERTE

  2. Jajajajaja! Si no son teorías al menos serán hipótesis, pero más bien parecen alucinaciones. Cuántos puritos de marihuana te fumaste en la investigación?

    • No fumo mariguana , pero si he dejado la droga de la ignorancia , dicen que cada ladróm juzga por su condición ,¿será usted el que se fuma la mota ? o el perico , es muy probable , la droga no le permite a las personas cuestionar ,investigar y desconfiar , son zombies , lo siento mucho por usted.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias