lunes 29, abril 2024
spot_img

EEUU limita los viajes por motivos personales a funcionarios y sus familiares en Israel

Washington, 11 Abr. (EUROPA PRESS) – Estados Unidos ha limitado este jueves los viajes por motivos personales a funcionarios estadounidenses y sus familiares en Israel debido a las amenazas de un posible ataque de Irán en territorio israelí en represalia por el bombardeo contra su legación diplomática en la capital de Siria, Damasco.

«Por precaución, los empleados del gobierno de EEUU y sus familiares tienen restringidos los viajes personales fuera de las áreas metropolitanas de Tel Aviv (incluidas Herzliya, Netanya y Even Yehuda), Jerusalén y Beerseba hasta nuevo aviso», reza una alerta de viaje publicada por la Embajada estadounidense.

Asimismo, ha recordado a los ciudadanos estadounidenses «la necesidad continua de tener precaución y aumentar la conciencia sobre la seguridad personal, ya que los incidentes de seguridad a menudo ocurren sin previo aviso».

«El entorno de seguridad sigue siendo complejo y puede cambiar rápidamente según la situación política y los acontecimientos recientes», ha indicado, advirtiendo de que, dado el caso, puede prohibir el viaje a zonas como la Ciudad Vieja de Jerusalén y Cisjordania.

La pasada semana, un ataque atribuido a Israel golpeó las instalaciones diplomáticas iraníes en la capital de Siria, dejando al menos 16 muertos, entre ellos altos mandos de la Guardia Revolucionaria de Irán y dos civiles, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Desde entonces, las principales autoridades de Teherán han advertido de que se guardan el derecho a responder, unas advertencias que Israel ha recibido, a su vez, avisando de que tomarán represalias si son atacados de alguna forma.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias