lunes 29, abril 2024
spot_img

El jefe del Pentágono expresa el apoyo «inquebrantable» de EEUU a Israel ante las amenazas iraníes

Washington, 12 Abr. (EUROPA PRESS) – El secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha reiterado este jueves a su homólogo israelí, Yoav Gallant, el apoyo «inquebrantable» de Washington a Israel ante las amenazas de Teherán, que ha prometido una respuesta al bombardeo israelí contra el Consulado iraní en Damasco, la capital siria.

En ese sentido, ha lanzado el mismo mensaje que el presidente estadounidense, Joe Biden, y del secretario de Estado, Antony Blinken, sobre apoyo total a la defensa de Israel en caso de un ataque de Irán o de alguna de sus milicias afines en la región, según un comunicado del Pentágono.

Poco antes, el ministro de Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian, ha asegurado que no pretende escalar las tensiones en la región, pero que la falta de respuesta internacional y el uso de la «legítima defensa» permite «castigar» a Israel.

La pasada semana, un ataque atribuido a Israel golpeó las instalaciones diplomáticas iraníes en la capital de Siria, dejando al menos 16 muertos, entre ellos altos mandos de la Guardia Revolucionaria de Irán y dos civiles, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Desde entonces, las principales autoridades de Teherán han advertido de que se guardan el derecho a responder, unas advertencias que Israel ha recibido, a su vez, avisando de que tomarán represalias si son atacados de alguna forma.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias