Washington, 11 abr (Sputnik).- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) confirmó este jueves su creciente preocupación por un posible ataque coordinado en EEUU por parte del grupo Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia por terrorismo), similar al perpetrado en el Ayuntamiento de Crocus, cerca de Moscú.
«Ahora, cada vez es más preocupante la posibilidad de un ataque coordinado aquí en el país, similar al ataque del ISIS-K (como denominan al grupo salafista yihadista Estado Islámico del Gran Jorasán) que vimos en la sala de conciertos de Rusia, hace apenas un par de semanas», dijo el director del FBI, Christopher Wray, en una audiencia ante el Comité de Asignaciones del Congreso de EEUU.
Wray aseguró que en EEUU hay una «amenaza elevada» para la seguridad pública y nacional y, por ende, las autoridades precisan de ayuda económica y fiscal para enfrentar la situación.
«Necesitamos todas las herramientas, todas las personas y todos los recursos necesarios para abordar estas amenazas y mantener a los estadounidenses», afirmó.
El 22 de marzo, un comando de hombres armados disparó contra una multitud reunida para un concierto de rock en la sala Crocus City Hall, al noroeste de Moscú, e incendió el recinto causando, según los últimos datos oficiales, 145 muertos y más de 550 heridos. (Sputnik)