lunes 29, abril 2024
spot_img

Primer ministro de Irlanda pide desde Bruselas revisar las relaciones entre la UE e Israel

Bruselas, 11 Abr. (EUROPA PRESS) – El primer ministro irlandés, Simon Harris, ha reiterado este jueves desde Bruselas frente a líderes europeos su llamamiento a revisar las relaciones entre la Unión Europea e Israel en el marco de la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza.

«Si bien puede haber una gran variedad de opiniones en toda la Unión Europea, creo que está surgiendo una visión muy clara, y ya era hora, de que es necesario que haya un cese inmediato de la violencia (en Gaza)», ha subrayado desde Bruselas, según la cadena RTÉ.

Harris ha trasladado nuevamente esta visión a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, con quien se ha reunido este jueves en la capital de Bélgica. Previamente, Harris se había citado con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

«Me alegra contar con Irlanda en nuestro apoyo inquebrantable a Ucrania y en nuestros esfuerzos por ayudar a restaurar la estabilidad en Oriente Próximo», ha dicho Von der Leyen en la red social X, donde ha agregado que Harris ha asumido el cargo «en tiempos difíciles».

Por su parte, Metsola ha indicado en la citada red social que Europa e Irlanda «han recorrido un largo camino para garantizar la prosperidad, la paz y la transformación positiva». De cara al futuro, debemos mantener el rumbo unidos», ha añadido.

Harris también se ha visto este jueves con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en Varsovia en un encuentro que ha contado con la presencia del primer ministro polaco, Donald Tusk, a colación de la Agenda Estratégica de la UE.

Esto se produce después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, enviaran una carta a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en la que pedían revisar el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea e Israel.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias