lunes 29, abril 2024
spot_img

Lukashenko descarta que Francia defienda a Ucrania

Minsk, 12 Abr. (EUROPA PRESS) – El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha puesto en duda este viernes que el Ejército francés acabe participando directamente en la guerra de Ucrania y ha calificado de «ópera» la idea de que su homólogo ruso, Vladimir Putin, quiera tomar Europa.

«¿Los franceses defenderán a Ucrania? No son más que palabras. Ningún francés irá allí y nadie les defenderá», ha dicho Lukashenko antes de reunirse de nuevo este viernes con el presidente Putin, recogen agencias de noticias rusas.

Lukashenko ha desdeñado las teorías de que Bielorrusia vaya a inmiscuirse en la guerra de Ucrania. «Están tratando de intimidarnos», ha dicho. A su vez, ha ironizado que tanto el como Putin vaya a invadir el resto del continente.

«Primero Polonia y después los Estados bálticos. Esto es una tontería, es una completa mentira», ha dicho el presidente bielorruso, quien se encuentra en Moscú estos días para mantener una serie de encuentros con su colega ruso.

Así, ha señalado que la intervención de su país en Ucrania solo beneficiaría a la OTAN, a la que ha acusado de hacer todo lo posibles para arrastrarles hacia ese conflicto. «Si entrásemos en guerra no obtendríamos nada», ha zanjado.

«Tenemos aproximadamente 1.500 kilómetros de frontera con Ucrania (…) y otros 1.500 kilómetros en las direcciones báltica y polaca. ¿Podemos cerrar esos frentes si entramos en guerra? No podemos», ha dicho.

Lukashenko ha vuelto a instar a Ucrania y a sus socios occidentales a que se sienten a negociar el fin de la guerra antes de que finalice el mandato del presidente Volodimir Zelenski a finales de mayo, pues puede «surgir una situación en la que el propio Putin se pregunte con quién firma un acuerdo».

Hace unos meses, el presidente francés, Emmanuel Macron, sorprendió al afirmar que los miembros de la OTAN habían planteado la posibilidad de que sus tropas intervinieran en la guerra de Ucrania, algo que posteriormente sus socios se apresuraron a negar. París matizó que se trataría de asesoramiento.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias