jueves 9, mayo 2024
spot_img

Argentina condena el ataque de Irán a Israel

Buenos Aires, 14 abr (Sputnik).- El Gobierno argentino que preside Javier Milei condenó el sábado la ofensiva que lanzó Irán contra Israel y reivindicó el derecho de este país a defender su soberanía.

«El Gobierno de la República Argentina condena categóricamente el ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel y reafirma su apoyo al legítimo derecho de Israel a la defensa de su soberanía», consignó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En línea con esta posición, el Ejecutivo argentino exhortó a Irán a cesar sus hostilidades, que consideró «ataques injustificados».

Así el país persa podrá «evitar una crisis de alcance global», añadió la actual gestión que encabeza el líder de la La Libertad Avanza (ultraderecha).

Milei, que se encuentra en Estados Unidos, donde inició el miércoles una gira internacional que lo iba a llevar después a Dinamarca, anticipó su regreso a Argentina para este domingo.

El mandatario regresará a Buenos Aires «para conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Medio Oriente con la ofensiva iniciada por Irán contra Israel», indicó Presidencia hace unas horas.

El presidente viajó el miércoles a Miami (este) para recibir una distinción de una organización judía y se trasladó después a Texas (sur), donde el viernes se reunió con el multimillonario Elon Musk en las instalaciones de su compañía de vehículos eléctricos y autotripulados, Tesla.

En política exterior, Miami se ha alineado con Estados Unidos e Israel, países que ya ha visitado como mandatario de Argentina.

Este sábado Irán lanzó un ataque masivo con drones y misiles contra Israel como represalia al bombardeo del Consulado iraní en Damasco.

Se informó que los drones contra Israel fueron lanzados no solo desde Irán, sino también desde otros países de la región, incluido Yemen.

Según las FDI, Irán había lanzado más de 200 misiles y drones, cuya gran mayoría fueron interceptados, en el marco del ataque masivo, que el país persa justificó como legítima defensa.

Teherán había prometido represalias por el ataque israelí en Siria el pasado 1 de abril, que se saldó con la muerte de varios miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI).

Varios países condenaron el ataque de Irán a Israel e instaron a las partes a actuar con moderación. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias