domingo 5, mayo 2024
spot_img

Turquía niega transferir a Israel datos de la base de radares de la OTAN

Ankara, 13 abr (Sputnik).- Turquía no transfirió a Israel datos de la base de radares de la OTAN emplazada en la ciudad de Kurecik, en el centro este del país, declaró el Centro de la Lucha contra la Desinformación de la oficina presidencial turca.

«Los informes sobre la base de radares de Kurecik que aparecieron en algunas redes sociales después de las declaraciones de Irán sobre Israel no corresponden a la realidad», indica el comunicado.

El ente subrayó que la base de Kurecik fue creada en intereses de la seguridad nacional de Turquía, con el fin de proteger «a la población, el territorio y las fuerzas de los aliados de la OTAN».

«La información de los radares no se transmite a los aliados no pertenecientes a la OTAN, como Israel», aseguró.

El Ministerio de Defensa sirio informó el 1 de abril sobre un ataque aéreo israelí contra la sede del consulado general de Irán en la capital siria, Damasco, que lo dejó en ruinas.

En ese mismo edificio estaba la residencia del embajador de Irán en Siria, Hossein Akbari, quien no resultó herido.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (élite de las FFAA de Irán) comunicó que siete de sus miembros murieron en el ataque, incluidos dos comandantes: Mohammad Reza Zahedi, jefe de la fuerza Quds de este Cuerpo, que actúa en Siria y el Líbano, y su vice Mohammad Hadi Rahimi.

Mientras tanto, medios de comunicación estiman en 16 el balance total de las víctimas mortales, incluidos los iraníes, los sirios y un miembro de la organización chiita libanesa proiraní Hizbulá.

El Ministerio de Exteriores de Irán declaró que se reserva el derecho a responder al ataque de Israel contra el consulado general en Damasco y «determinar el castigo que merece el agresor». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias