lunes 29, abril 2024
spot_img

Colombia lidera medallero en los Juegos Bolivarianos de la Juventud

Bogotá, 14 abr (Prensa Latina) La delegación de Colombia asistente a los Juegos Bolivarianos de la Juventud, que se celebran en Sucre, Bolivia, se mantiene a la cabeza del medallero con un total de 166 preseas, comunicó hoy el Ministerio del Deporte.

Hasta la fecha, y cuando solo resta una jornada para que concluya la justa, la nación sudamericana acumula 68 oros, tres de ellos obtenidos durante la víspera, 48 platas y 50 bronces.

El boxeo, por ejemplo, cerró su presentación con tres metales dorados, una de plata y dos de bronce, de acuerdo con la información difundida.

Los tres primeros lugares se alcanzaron por intermedio de las pugilistas Yerlin Quiñones, en los 50 kilogramos, Yohana Benítez, en los 54 k y Claudia Montoya, en los 57 kg.

Otro de los deportes de combate con un saldo a destacar fue el judo con el aporte de preseas de oro por parte de Jaider Mora en los 100 kg, con Daniela Choco en los 63 kg y con Heidy Santillana en los 78 kg.

El squash y el ciclismo contribuyeron con igual cantidad de medallas doradas que el judo y el boxeo.

En tanto, en atletismo, Laura Camargo, en tres mil metros con obstáculos, y Juan David Montaño en lanzamiento de disco, también subieron a lo más alto del podio.

Los Juegos Bolivarianos de la Juventud, que concluyen hoy, comenzaron el pasado 4 de abril con la asistencia de más de mil 400 deportistas en 27 disciplinas.

El evento que tiene por objetivo la promoción de los nuevos talentos de siete países bolivarianos: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias