lunes 29, abril 2024
spot_img

Costa Rica condena ataques de Irán a Israel y hace llamado a la mesura

San José, 14 Abr (Elpaís.cr).- El Gobierno de Costa Rica condenó los ataques de Irán contra Israel, y expresó solidaridad al pueblo israelí.

En un escueto comunicado, divultado en redes sociales, la Cancillería de Costa Rica indicó que «hacemos un llamado a la moderación. Es esencial que todas las partes eviten acciones que promuevan una escalada en el conflicto».

Asimismo, «reiteramos la importancia del respeto a los principios y normas del Derecho Internacional, en particular el Derecho Internacional Humanitario, las cuales son de obligatorio cumplimiento».

El sábado pasado Irán lanzó un ataque masivo con drones y misiles contra Israel como represalia al bombardeo del consulado iraní en Damasco.

Algunos lanzamientos no se efectuaron desde Irán sino desde otros países de la región, particularmente desde Siria, Irak y Yemen donde hay fuerzas proiraníes.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel, se lanzaron unos 300 proyectiles, de los cuales un 99 por ciento fueron interceptados por las defensas aéreas.

De unos 170 drones y 30 misiles de crucero lanzados hacia Israel, ninguno entró en el espacio aéreo israelí, todos los vehículos aéreos no tripulados y 25 misiles de crucero fueron derribados fuera del territorio de Israel, según el Ejército de Israel.

Teherán había prometido represalias por el ataque israelí en Siria el pasado 1 de abril, que se saldó con la muerte de varios miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI). El ataque del sábado, según el país persa, fue un acto de legítima defensa.

Numerosos países condenaron el ataque de Irán a Israel e instaron a las partes a actuar con moderación para evitar una escalada en Oriente Medio.

Noticias de Interés

2 COMENTARIOS

  1. El colmo de la desfachatez y el descaro del gobierno del presidente Rodrigo Chaves, ha condenado los ataques de Irán contra estructuras militares de Israel en represalia por el ataque de Israel al consulado de Irán en Siria, donde fueron asesinadas dieciocho personas. El gobierno de Costa Rica condena la represalia pero no así el ataque que la provocó. ¿Será que no se enteraron?
    Es necesario agregar que Irán atacó instalaciones militares, no hospitales y escuelas como lo hace Israel en Gaza.
    Me provoca pena y vergüenza la actitud del gobierno de Costa Rica, estoy seguro que la mayoría de la gente honesta, honorable y enterada de los acontecimientos, no comparte este proceder.
    jf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias