lunes 29, abril 2024
spot_img

Muere coligallero en enfrentamiento con policía en Crucitas

San José, 14 Abr (Elpaís.cr).- Un minero ilegal falleció este domingo tras intentar atacar a un oficial de la Fuerza Pública de Costa Rica, en Crucitas de San Carlos, Alajuela, según informe oficial.

El suceso ocurrido a tres kilómetros del río San Juan, fronterizo con Nicaragua, dejó a un coligallero no identificado muertro cuando trató de atacar con un machete a un policía, quien activó el arma de reglamento.

De acuerdo con informes de oficiales de la Fuerza Pública, ante esta situación varios policías custodiaron la escena, pero fueron expulsados del sitio a pedradas por los familiares y compañeros de esta persona fallecida.

Los uniformados debieron salir del lugar a la espera de refuerzos, para volver a ingresar y que los agentes judiciales realicen el respectivo levantamiento del cuerpo.

En la zona la empresa canadiense Infinito Gold trató de construir una mina de oro a cielo abierto, pero el proyecto fracasó por ilegalidades en la obtención de los permisos.

Sin embargo, mineros ilegales se dedican a la extracción de oro sin permisos en esos terrenos.

El ministerio de Seguridad Pública anunció una rueda de prensa para la mañana de este lunes con el fin de ofrecer toda la información de este caso mientras movilizó a la zona un grupo de policías.

 

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Para mucho nos debe servir la guerra Israel-Gaza, por ejemplo que la policía tenga un tractor CAT D. 8 para taponear los huecos. Fosa hecha fosa aterrada, captura de sujetos al cruzar la frontera, prohibición absoluta de vender alimentos, baterías para linternas, medicinas y proveer agua sin patente municipal, decomiso in sito y destrucción, captura de armas y herramientas, destrucción in situ. Hacerles la vida imposible y para acabar llevar a los diputados del FA para que vean la torta que se jalaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias