miércoles 1, mayo 2024
spot_img

Rusia insta a todas las partes implicadas en el ataque a Israel que muestren moderación

ONU, 15 abr (Sputnik).- Rusia pide a todas las partes implicadas en el ataque de Irán a Israel que actúen con moderación, declaró el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.

«Instamos a todas las partes involucradas en el incidente a actuar con moderación ante la tensa situación (…) en la región de Oriente Medio con el riesgo evidente de que el conflicto se expanda hacia una confrontación regional», dijo en la reunión del Consejo de Seguridad.

Nebenzia agregó que Moscú espera que los países de la región resuelvan todos los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos.

«También consideramos importante que los actores internacionales constructivos contribuyan a ello», subrayó.

El diplomático considera que es una tarea urgente para toda la comunidad internacional hacer todos los esfuerzos necesarios para reducir la situación.

Además, indicó que las acciones de Irán fueron una respuesta a «la vergonzosa inacción del Consejo de Seguridad de la ONU, una respuesta al flagrante ataque de Israel contra Damasco».

Asimismo, Nebenzia señaló la renuencia de Teherán a seguir intensificando las hostilidades con Israel.

«Instamos firmemente a Jerusalén Occidental a seguir su ejemplo y abandonar la práctica de acciones militares provocadoras en el Oriente Medio, que están plagadas de riesgos y consecuencias extremadamente peligrosos en toda la región, ya desestabilizada como resultado de la escalada del conflicto palestino-israelí», dijo.

El sábado pasado Irán lanzó un ataque masivo con drones y misiles contra Israel como represalia al bombardeo del consulado iraní en Damasco.

Algunos lanzamientos no se efectuaron desde Irán sino desde otros países de la región, particularmente desde Siria, Irak y Yemen donde hay fuerzas proiraníes.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel, se lanzaron unos 300 proyectiles, de los cuales un 99 por ciento fueron interceptados por las defensas aéreas. De unos 170 drones y 30 misiles de crucero lanzados hacia Israel, ninguno entró en el espacio aéreo israelí: todos los vehículos aéreos no tripulados y 25 misiles de crucero fueron derribados fuera del territorio de Israel.

Teherán había prometido represalias por el ataque israelí en Siria el pasado 1 de abril, que se saldó con la muerte de varios miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI). El ataque del sábado, según el país persa, fue un acto de legítima defensa.

Numerosos países condenaron el ataque de Irán a Israel e instaron a las partes a actuar con moderación para evitar una escalada en Oriente Medio.

Este domingo, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán dio por finalizada su operación Verdadera Promesa contra Israel, y anunció que no tiene la intención de continuarla, pero advirtió al mismo tiempo al Estado hebreo de que, si intenta una acción en suelo iraní o contra instalaciones iraníes en Siria u otro país, la próxima respuesta va a ser aún más contundente. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias