martes 30, abril 2024
spot_img

EEUU extiende licencia que autoriza ciertas transacciones de petrolera venezolana PDVSA

Washington, 15 abr (Sputnik).- La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU extendió este lunes una licencia general que autoriza transacciones relacionadas con la energética estatal venezolana Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

«Salvo lo dispuesto en el párrafo (b) de esta licencia general, a partir del 13 de agosto de 2024, todas las transacciones relacionadas con la provisión de financiamiento y otras transacciones en el Bono [PDVSA] 2020 al 8,5 por ciento que estarían prohibidas están autorizados», informó la OFAC sobre la licencia, firmada por su director, Bradley Smith.

Según el documento, esta licencia general no autoriza ninguna transacción o actividad prohibida por la lista de sanciones y regulaciones a Venezuela.

El Departamento de Estado de EEUU emplazó al Gobierno de Venezuela a cumplir los acuerdos alcanzados con la oposición en Barbados de cara a las elecciones de julio próximo, so pena de afrontar nuevas sanciones.

A su vez, Washington decidió revocar la Licencia General 43, que autorizaba transacciones que involucraban a la empresa minera de oro estatal venezolana Minerven.

Caracas rechazó mediante un comunicado lo que tildó de «intervencionismo neocolonialista» de Washington, y aseguró que «no cederá ante ningún chantaje» frente a la decisión de EEUU. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias