lunes 29, abril 2024
spot_img

Líderes reunidos en París prometen asignar 840 millones de euros en apoyo a Sudán

París, 15 abr (Sputnik).- Los países participantes de una conferencia humanitaria que se celebra este lunes en París han prometido asignar más de 840 millones de euros para apoyar a Sudán. La labor de la conferencia se transmite en la cuenta oficial de la Cancillería francesa en YouTube.

En el evento toman parte los líderes de los Estados de la Unión Europea, así como los embajadores y cancilleres de Sudán del Sur, Chad, Kenia Yibuti y otros países de la región. A la reunión asisten también unos 40 personalidades públicas de Sudán y presidentes de importantes ONG internacionales.

Francia prometió donar 110 millones de euros, Alemania 244 millones, la Unión Europea 350 millones y EEUU 138 millones de euros.

Desde el 15 de abril de 2023, en Sudán se libran combates entre las Fuerzas de Apoyo Rápido, al mando de Mohamed Hamdan Daglo, y el ejército regular. Las partes intercambian declaraciones contradictorias sobre los éxitos en las operaciones de combate y las áreas controladas, además promueven en medios y redes sociales una guerra informativa a gran escala.

El Comité Internacional de la Cruz Roja alertó de que la continua confrontación armada podría causar brotes de enfermedades y un colapso fatal del sistema sanitario del país

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones de Naciones Unidas, a causa de las hostilidades, más de 8,2 millones de habitantes de Sudán abandonaron sus viviendas, cerca de 1,7 de ellos huyeron a países vecinos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias