lunes 29, abril 2024
spot_img

Irán garantiza a Rusia el derecho de acceso consular a un tripulante del MSC Aries

Teherán, 16 abr (Sputnik).- Irán garantiza a Rusia el derecho de acceso consular a uno de los tripulantes del barco MSC Aries, interceptado el sábado en el estrecho de Ormuz, comunicó la embajada rusa en Teherán.

«Según las autoridades iraníes, el buque de transporte marítimo Aries, cuya tripulación incluye al ciudadano ruso T. S. Kolchanov, fue trasladado al puerto de Bandar Abbás. La parte iraní ha prometido que concederá acceso a nuestro connacional próximamente», publicó la legación diplomática en su canal de Telegram.

La embajada añadió que al marinero ruso se le brindó la oportunidad de conversar por teléfono con su familia.

Por su parte, el vicecanciller ruso Andréi Rudenko dijo a los periodistas que los ministros de Exteriores de Rusia e Irán, Serguéi Lavrov y Hosein Amir Abdolahian, «abordaron en una conversación telefónica el tema» del acceso consular este marinero.

Además, como señaló la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores rusa, María Zajárova, Irán prometió no obstaculizar el regreso del tripulante a Rusia, «si así lo desea».

Los jefes diplomáticos de Rusia e Irán mantuvieron dos charlas telefónicas últimamente, el 13 y el 14 de abril.

El MSC Aries, un portacontenedores de 366 metros de eslora y 51,1 de manga que navega bajo bandera portuguesa pero es de propiedad israelí, fue apresado por la Guardia Revolucionaria iraní el 13 de abril en el estrecho de Ormuz y desviado a las aguas territoriales de Irán, por una presunta «violación de las leyes marítimas».

La tripulación del barco consta de 25 personas, nacionales de la India, Filipinas, Pakistán, Rusia y Estonia.

Durante las horas siguientes, la captura del barco quedó eclipsada por un masivo ataque con cientos de misiles y drones que Irán lanzó contra Israel en represalia por el bombardeo de su oficina consular en Damasco. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias