lunes 29, abril 2024
spot_img

Los futuros del cacao baten el récord dos veces y alcanzan $11.000 por tonelada

Moscú, 16 abr (Sputnik).- Los precios de los futuros del cacao batieron el máximo de 1977 dos veces y alcanzaron los 11.000 dólares por tonelada, según los datos de la empresa ICE Futures.

Durante el proceso de la licitación este martes, el precio máximo de los futuros del cacao para entrega en mayo alcanzó los 11.086 dólares, pero después cayó hasta los 10.894 dólares.

A inicios de febrero, una tonelada de granos de cacao superó los 5.000 dólares y solo una semana después los precios se elevaron a más de 5.500 dólares, batiendo así el récord histórico de 47 años.

En marzo, los precios para estos granos nutritivos se duplicaron frente al fin del año pasado y a finales de mes llegaron a los 10.000 dólares.

En enero, la Organización Internacional del Cacao informó que el déficit mundial de esa materia prima continuaría en 2024 e indicó que las dificultades de transporte en el mar Rojo mantendrían la tendencia al alza de los precios.

Otra explicación generalizada para tal salto en los precios, creen los expertos, es la sequía en África occidental. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias