lunes 29, abril 2024
spot_img

Jefa del Comando Sur de EEUU visita a militares de Guatemala en frontera con Honduras

Ciudad de Guatemala, 17 abr (Sputnik).- La jefa del Comando Sur de EEUU, Laura Richardson, visitó el martes a integrantes del Ejército de Guatemala de servicio en la frontera con Honduras y elogió su combate a las organizaciones criminales transnacionales.

«La general Laura Richardson visitó miembros del servicio del Ejército de Guatemala que operan hoy en la frontera entre Guatemala y Honduras y elogió sus esfuerzos ejemplares para contrarrestar las organizaciones criminales transnacionales y el tráfico ilícito», publicó el Comando Sur en la red social X.

El servicio de prensa de ese cuerpo castrense no dio otros detalles de la visita a esa zona, pero subrayó que «Guatemala es un socio clave en materia de seguridad».

Durante la jornada, Richardson fue recibida también por el jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, general de brigada Carlos Antonio Medina Juárez, en la sede de la Fuerza Aérea Guatemalteca, informó el Ejército en X.

La institución añadió que la visita tuvo como propósito conocer el estado actual de las capacidades aéreas del Ejército de Guatemala «para hacer frente a situaciones que amenacen a la seguridad, el bienestar y el desarrollo de los guatemaltecos».

La general Richardson llegó el lunes a Guatemala para una visita de cuatro días y ya se reunió con el presidente Bernardo Arévalo y el ministro de Defensa, Henry David Saenz, «para discutir esfuerzos de colaboración para abordar los desafíos de seguridad regional», de acuerdo con el Comando Sur.

La embajada de EEUU informó en un comunicado que Richardson participará además en la Conferencia de Seguridad de Centroamérica, reunión que realiza el Comando Sur y este año tendrá como sede Guatemala. (Sputnik).

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias