lunes 29, abril 2024
spot_img

La Copa Mundial de Esports contará con una bolsa de premios de más de $60 millones

Moscú, 16 abr (Sputnik).- El fondo de premios de la Copa del Mundo de Esports, que se celebrará en Arabia Saudí este verano boreal, superará los 60 millones de dólares.

«Estamos orgullosos de anunciar un premio total sin precedentes de más de 60 millones de dólares para la Copa Mundial de Esports este verano en Riad, Arabia Saudí», informó la cuenta oficial del evento en la red social X.

Según la nota, es el premio más grande jamás otorgado en la historia de los deportes electrónicos, superando el récord anterior de 45 millones de dólares establecido por el torneo Gamers8 celebrado en 2023.

El torneo se llevará a cabo durante ocho semanas en 19 disciplinas diferentes, incluidos los videojuegos Dota 2, Counter-Strike 2, FC 24, Fortnite, League of Legends y otros.

En el Campeonato de Clubes, los equipos de eSports competirán por el título de los mejores basándose en los resultados de varios campeonatos de juegos. El fondo de premios será de 20 millones de dólares.

El fondo de premios restante se dividirá en 19 campeonatos de juegos con un premio total de más de 30 millones de dólares.

El récord de mayor premio en deportes electrónicos se estableció en 2021, cuando el campeonato del videojuego de Dota 2, The International, repartió más de 40 millones de dólares. El ganador del torneo fue el equipo ruso Team Spirit, que obtuvo 18,2 millones. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias