lunes 29, abril 2024
spot_img

Llama olímpica para Juegos Olímpicos de París 2024 encendida en antigua Olimpia

Antigua Olimpia, Grecia, 16 abr (Xinhua) — La llama olímpica de los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzó su recorrido después de ser encendida en el lugar de nacimiento de los Juegos en la antigua Olimpia, Grecia, el martes durante una ceremonia tradicional.

La actriz Mary Mina, en el rol de una antigua suma sacerdotisa griega, encendió la antorcha usando una llama de reserva, en lugar de un espejo cóncavo debido al cielo nublado, ante el Templo de Hera, una diosa de la antigua mitología griega.

Aproximadamente 600 portadores de antorcha llevarán la llama olímpica por unos 5.000 kilómetros a través de Grecia, pasando por docenas de ciudades y sitios arqueológicos, según el Comité Olímpico Helénico.

La llama será entregada a los organizadores de París 2024 el 26 de abril en el Estadio Panatenaico de Atenas, sede de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896.

Al día siguiente, en el puerto del Pireo, la llama será subida a bordo del Belem, un navío francés de tres mástiles botado en 1896.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias