lunes 29, abril 2024
spot_img

Noboa pide la renuncia de la ministra de Energía en medio de cortes de luz en Ecuador

Quito, 16 Abr. (EUROPA PRESS) – El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha anunciado este martes que ha pedido la renuncia de la ministra de Energía, Andrea Arrobo, como medida política ante los sucesivos cortes del suministro eléctrico que se han producido en los últimos días con el objetivo de reducir el consumo en medio de una situación de desabastecimiento.

Según ha manifestado Noboa durante un acto en Guayaquil, las autoridades ecuatorianas también han declarado el estado de emergencia en el sector energético y han puesto en marcha una investigación por sabotaje, pues está convencido de que los fallos en algunas centrales eléctricas se deben a acciones concretas y a propósito.

«En ciertas plantas eléctricas ha habido sabotaje. No vamos a permitir que esto pase y lo hacen de (forma) miserable laa última semana antes de una consulta popular porque saben que la tenían perdida», ha manifestado Noboa, que alude así al referéndum sobre cuestiones de seguridad y una posible reforma constitucional.

Así las cosas, el presidente ecuatoriano ha destacado que todo aquel que esté involucrado en el sabotaje de centrales eléctricas en el país «será considerado no sólo traidor a la patria, sino una amenaza a la seguridad nacional».

«No daremos descanso a ninguno de estos criminales, ni a los políticos, ni a los exfuncionarios ni a los expresidentes, ni tampoco a ninguno de estos terroristas que quieren hoy en día acabar con la esperanza de nuestra juventud y acabar con la esperanza de la familia ecuatoriana», ha añadido.

Por otro lado, y como medida presidencial para «contrarrestar el accionar de estos miserables», en alusión a los supuestos saboteadores, Noboa ha anunciado que el Gobierno subvencionará hasta el 50 por ciento de la factura de la luz del mes de abril.

El Gobierno de Ecuador había anunciado horas antes nuevos cortes en el suministro eléctrico para reducir el consumo en una medida que desde el propio Ministerio de Energía habían justificado con la sequía, las altas temperaturas, la falta de mantenimiento de la infraestructura energética y los caudales de los ríos bajo mínimos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias