martes 30, abril 2024
spot_img

EEUU procesó a más de 1.380 personas y condenó a 940 por asalto al Capitolio de 2021

Washington, 17 abr (Sputnik).- El Departamento de Justicia de EEUU procesó a más de 1.380 personas y encarceló a más de 940 por delitos relacionados con el asalto al Capitolio, ocurrido el 6 de enero de 2021, dijo este miércoles el Fiscal General Merrick Garland.

«Iniciamos procesos y encarcelamientos a través de una amplia gama de conductas criminales que ocurrieron el 6 de enero (de 2021), así como en los días y semanas previos al ataque. Hasta ahora, iniciamos cargos contra 1.3809 individuos y obtuvimos 940 detenciones que están conectadas con el ataque del 6 de enero», dijo Garland en un testimonio brindado ante la comisión de asignaciones del Senado estadounidense.

Los esfuerzos del Departamento de Justicia para esclarecer los hechos del 6 de enero representan una de las investigaciones más complejas y que requieren más recursos en su historia, agregó.

El fundador del servicio de mensajería Telegram, Pavel Durov, dijo el martes en una entrevista con el periodista Tucker Carlson que los abogados estadounidenses solicitaron a la empresa la entrega de datos en relación al 6 de enero.

Telegram ignoró la requisitoria porque no quería involucrarse en la política interna de EEUU, concluyó Durov. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias