martes 30, abril 2024
spot_img

Israel abre puerto de Ashdod para entrega de ayuda a Gaza

Jerusalén, 17 abr (Xinhua) — Israel anunció hoy la apertura de una nueva ruta para suministrar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza a través del puerto de Ashdod, en respuesta a las advertencias internacionales sobre una hambruna catastrófica en el enclave palestino.

Con la nueva ruta, los camiones de ayuda son sometidos a revisión en el puerto de Ashdod en el sur de Israel y después entran a Gaza a través del cruce de Kerem Shalom. Localizado en el triángulo fronterizo entre Israel, Gaza y Egipto, Kerem Shalom era el principal sitio de paso de mercancías entre Israel y Gaza antes de la guerra.

De acuerdo con una declaración de las Fuerzas de Defensa de Israel, ocho camiones del Programa Mundial de Alimentos (PMA) cargados de harina entraron hoy miércoles a la Franja de Gaza a través de la nueva ruta.

Ashdod se encuentra a cerca de 40 kilometros al norte de la frontera norte de Gaza con Israel. La nueva medida permite que grandes volúmenes de ayuda destinada a Gaza proveniente de la ruta marítima sean descargados e inspeccionados en el puerto de Ashdod.

Shimon Friedman, vocero de la Coordinación de Actividades Gubernamentales en los Territorios, dijo en una declaración por video desde Ashdod que la nueva ruta mejora la capacidad de entrega de ayuda a Gaza. Friedman se refirió a esto como «parte de la nueva fase de la campaña humanitaria de Israel. No hay límite para la cantidad de ayuda humanitaria que estamos dispuestos a facilitar».

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias