martes 30, abril 2024
spot_img

UNRWA niega haber recibido pruebas de Israel sobre las acusaciones contra su personal

ONU, 18 abr (Sputnik).- El comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), Philippe Lazzarini, dijo el miércoles que nunca recibió ninguna prueba de Israel sobre la participación de su personal en el ataque del 7 de octubre.

«Como Comisionado General de la UNRWA, nunca he recibido nada por escrito», dijo Lazzarini durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

En enero, Israel compartió datos con los dirigentes de la UNRWA sobre la presunta participación de algunos miembros del personal de la agencia en el ataque de Hamás del 7 de octubre y prometióque cuualquiera que hubiera estado involucrado en actos de terrorismo seria responsabilizado.

Lazzarini dijo que se deberían pedir respuestas a la Oficina de Servicios de Supervisión Interna (OIOS), que se hizo cargo de la investigación.

La OSSI comenzó su trabajo el 29 de enero, el día en que el Secretario General de la ONU, António Guterres, le encargó investigar las afirmaciones de Israel, según la UNRWA.

Además, informó el martes que algunos de sus miembros del personal detenidos por las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza fueron sometidos a abusos y malos tratos.

El informe también detalla que en algunos casos el personal fue detenido mientras desempeñaba funciones oficiales.

La UNRWA es la principal agencia humanitaria en la Franja de Gaza, y más de 2 millones de personas dependen de ella para su supervivencia. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias