martes 30, abril 2024
spot_img

Vicepresidente chino se reúne con vice primera ministra eslovena

Beijing, 17 abr (Xinhua) — El vicepresidente chino, Han Zheng, se reunió hoy miércoles en Beijing con Tanja Fajon, vice primera ministra y ministra de Relaciones Exteriores de Eslovenia.

Las relaciones entre China y Eslovenia han experimentado un desarrollo sólido y constante desde el establecimiento de lazos diplomáticos entre los dos países, dijo Han, quien añadió que China concede gran importancia al desarrollo de relaciones amistosas y de cooperación con Eslovenia.

China está dispuesta a trabajar con Eslovenia para implementar el importante consenso alcanzado por los dos jefes de Estado, fortalecer los intercambios bilaterales, consolidar la confianza política mutua, expandir continuamente la profundidad y amplitud de la cooperación bilateral práctica y reforzar la cooperación internacional para lograr un desarrollo común, agregó Han.

Eslovenia es un buen amigo y socio de China en la Unión Europea (UE), y se cree que el país desempeñará un papel positivo y constructivo en la promoción de las relaciones y la cooperación China-UE, indicó.

Al señalar que Eslovenia concede gran importancia al desarrollo de sus relaciones con China y que siempre ha considerado la política de una sola China como la piedra angular de las relaciones bilaterales, Fajon dijo que Eslovenia está dispuesta a profundizar la cooperación con China en áreas como política, economía, comercio y cultura.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias