martes 30, abril 2024
spot_img

Jefa de la CE aboga por aumentar la capacidad militar de la UE en los próximos cinco años

Bruselas, 17 abr (Sputnik).- La Unión Europea (UE) necesita aumentar su capacidad militar e industrial en los próximos cinco años, declaró la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen.

«La UE debe esforzarse por desarrollar y producir la próxima generación de capacidades de combate para ganar en batalla (…) Esto significa la necesidad de acelerar nuestras capacidades industriales de defensa en los próximos cinco años», dijo Von der Leyen en una conferencia sobre la defensa y la seguridad que se celebra en Bruselas.

La titular de la CE agregó que «ahora, probablemente, no existe amenaza directa de una guerra», pero tampoco «se puede decir que es imposible».

Por lo tanto, los Estados miembros del bloque comunitario deben «estar preparados para esto», explicó.

Según Von der Leyen, los preparativos para un posible conflicto armado deben concentrarse en la reformación de las Fuerzas Armadas de los países miembros de la UE.

Asimismo, la presidenta de la CE destacó que los países comunitarios aumentaron un 20 por ciento los gastos en defensa desde 2022.

Estas inversiones, prosiguió, comienzan a compensar la falta de financiación de la defensa en la UE que se observó en los años anteriores. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias