lunes 27, mayo 2024
spot_img

Cancillería de China refuta acusación occidental de «exceso de capacidad»

Beijing, 24 abr (Xinhua) — Algunos países occidentales han estado acusando últimamente a China de «exceso de capacidad», lo cual es una exageración infundada y China lo rechaza firmemente, dijo hoy miércoles un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G7 emitió recientemente un comunicado en el que afirma que las políticas y prácticas de no mercado de China están conduciendo a un «exceso de capacidad».

Cuando se le pidió que comentara sobre el comunicado, el portavoz Wang Wenbin dijo en una conferencia de prensa diaria que la capacidad del sector de nuevas energías de China es una capacidad avanzada y muy necesaria para el desarrollo verde, no un «exceso de capacidad». La tecnología y los productos verdes de China, en especial el crecimiento de la industria de nuevas energías, satisfacen la necesidad de los países de abordar la crisis energética y responder al cambio climático, y harán una contribución importante a la transición global verde y de bajas emisiones de carbono.

El rápido crecimiento de la industria de nuevas energías de China está determinado por las leyes de la economía y los factores del mercado, no por los subsidios, indicó Wang, y afirmó que los productos de nuevas energías de China son competitivos porque comenzaron temprano y han seguido invirtiendo en su investigación y desarrollo. De ahí que estén a la vanguardia en tecnología. En combinación con la amplia gama de industrias de apoyo, mercados de gran tamaño y abundantes recursos humanos de China, esa vanguardia se convierte en competitividad integrada.

Agregó que acusar a la industria de nuevas energías de China de exceso de capacidad es una señal de proteccionismo.

El portavoz dijo que limitar la exportación de productos de nuevas energías de China, como los vehículos eléctricos, hará que todos pierdan.

«China se adhiere a su política nacional básica de apertura. Estamos dispuestos a trabajar con todas las partes para defender la competencia justa y beneficiarnos juntos de la cooperación», señaló Wang, y también expresó su esperanza de que los países pertinentes permanezcan abiertos y respeten los principios de la economía de mercado y las normas internacionales del comercio, y brinden un entorno justo, transparente, abierto y no discriminatorio para las empresas chinas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias